Disco 2018: Marta Quintero

Viernes, 24 de Noviembre de 2017 17:12 administrador
Imprimir

     "Mariposas" es el titulo elegido para su nuevo trabajo discográfico de la artista sevillana Marta Quintero. Noveno disco para esta joven artista y el primero en el que se mete de lleno en las sevillanas ya que todos sus trabajos anteriores tenían por estilo la copla y la canción española. De nuevo bajo el sello discográfico Coliseum, como en todos sus discos anteriores, esta vez lleva la producción de famoso compositor Miguel Moyares (Ecos del Rocío) y los arreglos musicales de Francisco Carmona lo que nos da una calidad asegurada.

     "Mariposas" esta compuesto por 13 temas nuevos donde podemos destacar "En el año XVI" una preciosa sevillana rociera que habla del camino del pasado año que tanta agua cayó, la rumba "Tu tienes la culpa" ambos compuestos por Miguel Moyares, o la sevillana "En la lejanía" compuesta por la propia artista. Disco muy completo, variado, delicioso de escuchar y altamente recomendable.

Biografía (viene en su pagina web):
     Marta Quintero nace en Sevilla en el otoño de 1982, y con una vocación clarísima desde sus primeros balbuceos: la música. Con solo 8 años pide a sus padres que la lleven a una Academia de Canto, y eligen la mejor de la época, la de Adelita Domingo. Apenas dos años más tarde, Marta ya empieza a despertar el interés de productores y compositores a los que sorprende con su prodigiosa voz, pero aun es una niña de 10 años y sus padres quieren esperar para que Marta viva su infancia como cualquier niña de su edad.

     La Compañía Discográfica Senador, de la mano de Pive Amador, se hace cargo de su primer disco, “Una cantaora”, que graba con solo 15 años. Marta asombró con su voz y en muy poco tiempo conquistó al público y la crítica especializada atreviéndose a revisar los mayores clásicos de la copla.  Llega el éxito y también los conciertos por lo que el segundo disco “Llama de amor”, no se hace esperar. El fenómeno Marta Quintero ya es imparable y logra hacerse el hueco merecido entre las jóvenes solistas de nuestro país. Su carrera continúa en línea ascendente con la edición del tercer disco, “Te sigo amando”, en el que aparece el clásico “Mi Muñeca” compuesto por El Barrio; muy pronto la canción superaría el millón de visitas en Youtube. El Barrio repetiría como autor para ella en su siguiente trabajo, “Besos de miel”.

     Llega la inevitable evolución y la mirada hacia nuevos retos, y de su unión profesional con el productor Ismael Moya nace uno de sus trabajos más elaborados, “No te olvido” del que “Encerrada en libertad” llega a convertirse en uno de los mayores éxitos de su carrera. En este trabajo, El Barrio vuelve a regalarle una canción, “Requiem por una Magdalena”. En esa misma línea la discografía de Marta se va completando con discos en los que lucir su versatilidad. Antonio Caballero, de “El Tren de Los Sueños” compone para ella el que sería uno de sus mayores éxitos, “La culpa no la tengo yo” dentro del álbum “Dulce otoño”.
El final de la década coincide con su maternidad y el planteamiento de nuevos retos, así en 2012 edita “Cómo estar sin tí” en el que vuelve a grabar su mítico “Mi principio y mi fin” junto a otros diez temas inéditos.

     Marta Quintero vuelve a grabar en 2015 “Música en la intimidad” de la mano del gran pianista Jesús Lavilla, trabajo formado por versiones, afianzando su carrera y aportando mucho talento.

     En 2017 Marta Quintero nos sorprende con su último trabajo titulado “Mariposas” con la producción de Miguel Moyares (Ecos del Rocío) y arreglos Musicales de la mano de Francisco Carmona. Marta vuelve a cambiar su ámbito dentro de la canción Andaluza ya que lo hace cantando por Sevillanas, Rumbas y una Plegaria Rociera. Marta domina este mundo ya que desde pequeña en su casa era normal escuchar Sevillanas y su padre componía sevillanas como buen aficionado.  Aparecen con una colaboración “Ecos del Rocío” con el tema “Que guapo vienes Antonio” Su nuevo single se titula  “Tú tienes la culpa” rumba muy animada y que estamos seguros animará las veladas de fiesta de Andalucía.

CRÉDITOS
Dirección artística y Vocal: Miguel Moyares
Arreglos y dirección musical: Francisco Carmona
Piano y teclados: Luis Mangas
Guitarras: Sergio Gallardo
Bajo: Manolo Nieto
Cuerdas y metales: Artesanos de la Música
Percusión: Juan Ruiz
Colaboración especial: Ecos del Rocío
Ingeniero de sonido grabación: Luis Mangas
Mezclas: Luis Mangas y Francisco Carmona
Mastering: Luis Mangas
Estudio de grabación, mezclas y mastering: La Moyareja (Dos Hermanas, Sevilla)
Dirección ejecutiva: Pablo Domínguez
Fotógrafo: Juanjo Moreno
Vestuario: Misura Costura, Atelier Rima y Pepe Fernandez (Sevilla)
Peluquería y Make up: Rosa Durán
Diseño grafico y maquetación: Ana C. Galvin
Dirección artística: Pablo D. Rivas
Es una producción de Ediciones Senador para su sello discografico Coliseum, dirigida y realizada por Miguel Moyares.

TEMAS DEL DISCO:

01 Mariposas   (Miguel Moyares)
02 Ámame   (Miguel Moyares)
03 Tú tienes la culpa   (Miguel Moyares)
04 En la terraza de un bar   (Miguel Moyares)
05 En el año XVI   (Miguel Moyares)
06 Maldito sea el amor   (Francisco Carmona)
07 Qué guapo vienes Antonio   (Miguel Moyares)
08 Noche marismeña   (Manuel Jalón / Francisco Carmona)
09 El otro lo pierde “to”   (Miguel Moyares)
10 Rocieras   (Miguel Moyares)
11 Por la leche que mamó   (Miguel Moyares)
12 En la lejanía   (Marta Quintero)
13 Señora   (Francisco Carmona)

Sitio web oficial: http://www.martaquintero.es/
Síguelos en Facebook: Marta Quintero
En Twitter: @MartaQuintero

Share
Última actualización el Viernes, 24 de Noviembre de 2017 17:14